La verdad es que creo el fenómeno Steve Jobs se ha ido un poco de las manos tras su muerte. Para mi sin duda ha sido una persona de cierto talento, mucho más quizás cuando creo el Mac que lo hizo grande, que el Iphone que lo hizo popular. Lo que ocurre es que ahora parece que hubiera inventado la Penicilina o la bombilla, sin embargo poca gente en España sabía quien era hasta que salió en la tele la noticia de su muerte.
Ahora que ha muerto y que han hecho una gran campaña con sus mensajes, se puede entender que el personaje despertará esa atracción ya que las frases que dijo acaban siendo lemas o consignas.
Me encantaría poder cumplir el lema de este post, pero aveces es muy complicado trabajando por cuenta ajena y en un país con miedo a la innovación.
No se puede llegar lejos en este terrero, cuando la administración subvenciona igual la creación de una panadería que la creación de una empresa de IT. La realidad del problema es que es mejor que no haya subvenciones, hay que buscar financiación privada para montar las empresas.
La financiación privada no llega porque las subvenciones dan una pobre cobertura al arranque de la empresa, que es donde el emprendedor cree que pueda tirar solo en base a subvenciones que son siempre menos de lo que parecen y llegan tarde. Para entonces el emprendedor esta estrangulado.
Sin embargo en USA nadie piensa así, no hay subvenciones, de hecho cuando las hay son percibidas como algo negativo ya que si tu negocio necesita dinero publico para sobrevivir quizás no sea un buen negocio.
Si Steve Jobs hubiera sido Español probablemente hubiera sido panadero. porque nadie le hubiera dado una peseta para montar una empresa llamada Manzana.