Han pasado cuatro años desde Java 6 y ya ha llegado Java 7. Creo que esta vez se lo han tomado con más calma, cosa que se agradece ya que años atrás nos enfrentábamos a continuos cambios en versiones de los entornos de desarrollo y servidores.
Para algunos java había entrado en una locura de evolución tanto de su JDK como de sus "frameworks amigos" que estaban convirtiendo la plataforma tecnológica en un locura para desarrolladores y empresas.
La pausa espero haya merecido la pena, para asentar en cierto modo los impulsos de las versiones anteriores como las anotaciones y los genéricos, activos que los programadores no desarrollan con la misma soltura que otros elementos.
Por otro lado sigue en el aire el saber que acaba siendo Java en las manos de Oracle, lo cual hace que todas las evoluciones de la plataforma haya que sopesarlas viendo también los términos de licencia. Ahora solo queda esperar a que realmente esto llegue a las fábricas de software, Universidades, Empresas etc.. Esto quizás tarde más en expandirse, al menos en España.
Para los interesados en las nuevas características os dejo este enlace que me ha parecido muy interesante.