Open Source, en Dolares (mejor) ¿para todos?

Después de leer un nuevo articulo de mis amigos de Piratosa, creo que este articulo refuerza mis pensamientos del gran modelo de negocio que está tras el OS.

Lo único que siento es que esas grandes cifras, no suelen llegar a los programadores que contribuyeron desinteresadamente... y luego nos encontramos con programadores, cobrando lo que cobran.. viendo como alguien se forra con sus donaciones.

Esto es lo que me preocupa, aún así prefiero este modelo que otros, y no he perdido toda la Fe en el mismo.

Dejo un enlace por si alguien quiere continuar estudiando el modelo de negocio del Open Source.. Open Source Business Conference.

Otra cosa, a ojo, me parece que la mayoria de compañias compradas son americanas.. funciona el modelo open en Europa? Tanto a nivel de generación de proyectos interesantes como compras interesantes?? Alguna me dirá que OpenCMS es aleman.. y que no se escribe así..

Si alguien me sabe decir grandes proyectos europeos OpenSOurce que me los diga..

No vale Linux !!! Ese ya lo se.. (aunque minix.. era americano no? y Linus T. lo copió y era mejor la teoria del microkernel de Tanenbaum ) No me meto en ese charco ya que alguin linuxero me betara para siempre.. Es broma.