"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Esta frase que algunos habrán reconocido es la que el Maestro Yoda, le dice a Luke cuando se enfrente a lo que para el es un autentico reto y que pone a prueba su Fuerza. El reto es sacar su flamante x-wing (su nave para los no fans de SW)  de un pantano en el que esta hundido..

Hay mucha filosofía en esta frase ya que nos enseña que si el reto lleva mucho esfuerzo, para fracasar mejor no intentarlo, además que si no confías en conseguirlo no lo conseguirás..

Esto se puede aplicar a nuestro día a día de los proyectos,  en el cual cada cierto tiempo surge ese gran reto que todo JP se tiene que enfrentar, al menos una vez, para demostrar que es un JP...y de los buenos !!!  No hay torero sin cornadas, ni JP sin fracasos.  Si nunca te la has pegado en un proyecto, igual es que no te arrimas lo suficiente al toro.. 

El problema es que los grandes retos son los que mas prestigio te dan pero son los que más factura te pasan..  A mi la factura que me ha quedado es no volver a querer dirigir ningún proyecto, lo veo como una etapa pasada..  sin embargo siempre me persigue esa posibilidad.. 

Con la Calidad  acaba pasando lo mismo, cada certificación es un reto, pensé que tenía gasolina para llegar a CMMI 5 pero veo que no,  necesito nuevos retos..

Me decía un amigo, compañero de fatigas, que a el solo seguía en un trabajo por tres motivaciones, las zanahorias (a las que sigue cual burrito), el dinero y una mujer.. Las zanahorias son los retos, el dinero que no falte y la mujer que tiene que estar en la misma ciudad que el trabajo..  Si esas cosas le faltan en un sitio se va..  

No esta mal como filosofía.. o si¿? o yo que se..

¿Y ahora que? ¿ tampoco soy tan viejo para orientar mi carrera hacia otras vertientes? O quizás si.. no siempre te puedes agarrar a hacer lo que más te gusta...  y ahora es cuando la frase de Yoda me viene a la cabeza "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

CONTINUARÁ..
(por cierto Luke lo intento..)