Año tras año la feria empeoraba, el número de empresas y asistentes bajaba continuamente, y hoy leo que este año no habrá SIMO.
El motivo parece que las principales empresas "las grandes" no irán por un recorte de gastos por la crisis. ¿O solo necesitaban una excusa?
Antes los profesionales acudíamos a ver los nuevos productos sw, conocer nuevos proveedores o incluso tratar de hacer clientes.. Esto con la llegada de Internet al sector, las demos siempre disponibles online y el bombardeo de publicidad que supone la red, había perdido su atractivo.
Las empresas acababan estando porque estaba la competencia, y solo algunas trataban de conseguir algún minuto de TV para mostrar su último juguete, poco más había.
¿Y ahora que? Ha llegado el momento de pensar de otra manera, de reunir los mejores workshops del mercado, de llevar conferenciantes insignes, de meter también una zona lúdica tipo campus party, de poner procesos de selección de empresas, etc.. hay que relanzar la feria con nuevos contenidos. Nuevo mundo, nuevas reglas..
Espero que el año que viene tengamos el mejor SIMO de la década !! Ánimo organizadores..